miércoles, 25 de noviembre de 2009

Somos Polvo de Estrellas


Este libro de divulgación pretende responder, desde el punto de vista de la ciencia y humildemente, a las grandes cuestiones de la humanidad ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos?.

Por primera vez en la historia el conocimiento científico permite descifrar esas preguntas y otras muchas. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Somos una especie superior? ¿Qué ocurrirá cuando muera nuestro Sol? ¿Cómo nos afecta la Luna? ¿Puede el ser humano crear vida a partir de componentes inorgánicos? ¿Como morirá nuestro Universo?...

Centrándose en las ideas clave y evitando detalles técnicos, contado con rigor científico, pero de manera clara y precisa, este libro es un viaje apasionante por nuestra historia, a la vez que una exposición científica desde el Big Bang hasta el final del Universo.

Si quieres el libro, te puedes hacer con el aquí:

http://www.editorialcreacion.com/

Si ya has leído el libro deja tu opinión:

11 comentarios:

  1. Es un libro muy ameno y entretenido. da los detalles tecnicos justos y luego propone que cada uno siga descubrienddo por su cuenta.
    Recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿puedo buscar el libro en alguna librería?
    Tengo interés en comprarlo pues me parece interesante
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Puedes consultar esa información en la página Web de la editorial:

    http://www.editorialcreacion.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron para reyes y el libro me ha sorprendido gratamente.

    Si tienes un poco de curiosidad, te gustará.

    ResponderEliminar
  5. me lo lei y me quedé reflexionando sobre el final bastante tiempo.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Saludos:

    Le escribo para felicitarle de forma pública y abierta por su magnífico trabajo literario. Una, me consta, árdua labor recopilatoria y explicativa sobre las más vanguardistas teorías sobre nuestro más lejano pasado, presente y futuro. Sin duda, "Somos Polvo de Estrellas" implica un libro claro, preciso, informativo y ameno. Algo que se agradece de principio a fin. Como autor de novelas y dependiente de librería, creo saber del duro esfuerzo que sin duda ha supuesto. Por ello le felicito de nuevo y no dude ni un momento en que lo iré recomendando a mis clientes.
    En lo que respecta a las teorías de la evolución, y sólo como apreciación, estaría muy bien que se acercara a las teorías de René Quinton, contemporáneo de Darwin y que sostuvo y demostró una teoría diferente a la evolución, pero que "calza" muy bien con su libro. Puede localizar la información en el libro "El Plasma de Quinton" de Andre Mahe (Icaria, 2000). No sé si estará disponible, pero haga por conseguirlo y leerlo. No le defraudará.

    Por cierto, me gustaría ponerme en contacto con usted en privado. ¿Dispone de algún correo al que pueda dirigirme?

    Un abrazo y enhorabuena,señor García de Consuegra.
    F. Javier Castro Miranda

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco todos los comentarios recibidos hasta el momento.

    Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo a través del correo electrónico: ricardogarciadeconsuegra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Soy el padre del autor.

    Debido a mi condición, no puedo opinar, pero creo que debemos dar gracias a personas como Ricardo, que a traves de la escritura, nos transmiten conocimientos tan importantes como los reflejados en este libro.

    Os recomiendo leerlo.

    Gracias Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. Un libro muy interesante, de facil lectura y comprensión, con detalles muy interesantes y reveladores.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo.

    Lorenzo

    ResponderEliminar
  10. laffo.
    esta rechafa el libro o.o"

    ResponderEliminar
  11. Me parece efectivamente un gran trabajo el realizado para la concepción de este libro, que es fácil de leer y entender, casi como si estuviéramos viendo un documental.

    Muy recomendable para todo aquel que le guste el tema.

    Enhorabuena Sr. García de Consuegra

    ResponderEliminar