miércoles, 25 de noviembre de 2009

Introducción

La historia que aquí va a leer es tan extraordinaria como la mayor de las fantasías que cualquier humano pueda imaginar; sin embargo, todo esto es cierto y está avalado por infinidad de conocimientos científicos con los que contamos hoy en día.

El libro no pretende ser dogmático o cerrado, más bien al contrario: todo está abierto a discusión. Mi intención, al escribir este libro, es la de divulgar unos conocimientos que, sorprendentemente, muchas personas desconocen.

El objetivo, por lo tanto, es que el lector disfrute, descubra cosas sorprendentes y, finalmente, reflexione.

En la actualidad, existen más científicos e investigadores de los que han existido en toda la historia de la Humanidad. También contamos con más medios que nunca para poder transmitir información y, sin embargo, la historia que aparece en este libro, que es nuestra historia, no es ampliamente conocida.

Para narrar esta historia, trato en todo momento de no usar ningún punto de vista filosófico, metafísico o religioso; intento ceñirme al tratamiento científico; sin embargo, sí que se utilizarán palabras de origen religioso (paraíso, infierno, apocalipsis…) que son habituales en nuestro lenguaje, incluso fuera del marco religioso.

Por supuesto, respeto todas las religiones, y para muchos, lo que van a leer aquí, será compatible con su fe. Para mí, sin embargo, lo narrado en este libro impide cualquier interpretación religiosa.

Vamos a iniciar un viaje que comienza antes de la formación de nuestro Universo y finaliza mucho después de que el ser humano desaparezca. Conoceremos seres extraños que se convierten en humanos, universos crecientes, bacterias que nos fabrican una atmósfera o un planeta Tierra viviente, así como un repaso de nuestra andadura en este planeta. Muchas de estas cosas están más que demostradas experimentalmente; de otras, simplemente tenemos certezas matemáticas.

No se desespere leyendo el libro, pensando que es una locura y, si en algún momento tienen necesidad de saber de dónde provienen estos datos, salte a la sección «¿Me puedo creer lo que estoy leyendo?», casi al final de libro, y recibirá un poco de luz.

Por supuesto, está claro que ninguno de los cálculos o experimentos son míos, soy un simple recolector de datos. Se unen aquí matemáticas, física, antropología, paleontología, química, informática, geología y otras muchas ciencias actuales.

He tratado de exponer todos estos conocimientos de manera sencilla, sin usar palabras técnicas ni complicadas y procurando que siempre sea una lectura fácil. He abusado a propósito del punto y aparte, con la intención de dar sensación de línea de tiempo, un orden cronológico en el que se van sucediendo las cosas. Si resiste el viaje, descubrirá quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, al menos desde el punto de vista de la razón.

Deseo que el lector descubra cosas interesantes o, por lo menos, curiosas y que disfrute leyendo este libro, al menos tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario